miércoles, 24 de abril de 2013

Whopper vs Big Mac. Simplemente, el duelo del siglo


Qué pregunta más compleja, pero al mismo tiempo acorde para inaugurar nuestro blog McBloggis.

Al empezar a escribir esto empiezo a pensar sobre grandes debates del mundo, debates que pueden darse en una mesa, en un estadio o en un programa de televisión, y donde quizás nunca sabremos cuál es la verdad...

Que quién es mejor, si Lio Messi o Cristiano Ronaldo?
Que quiénes lo han hecho mejor, el gobierno de hoy o el gobierno de ayer?
Rubia o morocha?
Arriba o abajo?

… etc etc





Imagínense que en este foro de relojes (sí, de relojes) en 8 páginas y 79 comentarios aun no se deciden. Para mi, un aficionado de las Hamburguesas, es casi similar a que me hagan escoger entre mis 2 mejores amigos.

De las preguntas de arriba, creo que sólo me he preguntado a mi mismo algunas de ellas en ocasiones puntuales… sin embargo hay una interrogante que me hago a diario, específicamente tipo 13:00 y a veces tipo 20:30.

Por un lado tengo una hamburguesa de 2 pisos, con varios de mis ingredientes favoritos como pepinillos, cebolla y queso, todos bañados con una excelente salsa de queso. Por otro lado, tengo una sensacional hamburguesa a la parrilla, con ingredientes clásicos como tomate, cebolla o lechuga. El primero más conocido como BigMac y el segundo más conocido como Whopper.


¿Ya te dio hambre?


Insisto. Que difícil es esto… hasta preferiría escoger entre mi mamá y mi papá que entre un BigMac y un Whopper.

Primero, una breve trivia sobre nuestros 2 mejores amigos:

El primero en ser inventado fue el Whopper, el año 1957. 10 años después, en 1967, McDonalds inventa el BigMac.

Ambos usan cebolla, pero en formato muy diferentes. Mientras el Whopper usa cebolla fresca, el BigMac usa cebolla deshidratada.

El precio del BigMac es utilizado por connotados economistas como un efectivo índice de la inflación y peso específico de las monedas de distintos países, el “BigMac index”

La primera BigMac tuvo un precio de 37 centávos de dólar, es decir $174 pesos chilensis. De tan sólo pensar que con mi Ticket Restaurant de 3,000 me alcanzaría para comprar 17 whoppers me caen un par de lágrimas.

¿Cuál se vende más?
Obviamente la BigMac, y digo obviamente porque en el mundo hay muchísimos más McDonalds que BurgerKings. Al año se estima que se venden al menos 600 millones de BigMacs.

Y, por supuesto, tanto el primero como el segundo, tienen su sitio propio en Wikipedia... y en varios idiomas.

(Si algún iluso lector de este blog se pregunta por las calorías, la de BurgerKing hace 630 calorías, mientras que la de McDonalds hace 590)

No es la intención de este blog dilucidar si uno es mejor que otro, simplemente no sería capaz. Si me hacen escoger entre 100 hamburguesas, escojo 50 y 50. Si me hacen escoger 1,000 escogeré 500 y 500. Tal vez si me hacen escoger entre 10,000 terminaría escogiendo 4,999 BigMacs y 5,001 Whoppers, sólo para que no digan "el cagón del blog no se la jugó"

Sin embargo no puedo dejar de mencionar en esta entrada que Burger King hizo una llamativa campaña llamada "Whopper Virgins" donde literalmente buscaron personajes absolutamente vírgenes de hamburguesas, siendo necesario trasladarse hasta poblados rurales de Asia, por citar un ejemplo. Les recomiendo visitar el enlace anterior y ver el documental!


Mira lo que la gente piensa cuando nadie les ha dicho qué pensar

Me gustaría terminar esta entrada diciéndoles algo así como queridos lectores y según ustedes cuál es el mejor? Pero la verdad es que, como diría un mexicano, me vale madres y me seguiré clavando un BigMac y un Whopper de forma alternada… para no echarlos de menos digo yo.